My School Your School

Llevar a Marruecos un trocito de nosotros, de nuestra ayuda y conocimiento para poder contribuir en su futuro es nuestro objetivo. Crear lazos de unión haciendo que todos mejoremos, conociendo la realidad enseñando que el cambio es posible con esfuerzo y dedicación.

Nuestro proyecto

Nace por crear el apadrinamiento de nuestros centros con colegios más desfavorecidos de la región de Marruecos. Pensado para satisfacer los dos grandes campos que intentamos aunar desde nuestros ideales: la educación y la sanidad.

Desde Obra Social Fundación Albor pretendemos aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones educativas y sanitarias de los niños de dos poblaciones de Marruecos, situados en la frontera con Argelia. Con un clima árido y una economía basada en el sector primario, el aislamiento de estos asentamientos ha hecho que los niños no dispongan de todos los medios para disfrutar de una infancia completa.

Esta caravana de solidaridad no va sola, desde nuestra base partirá un vehículo totalmente acondicionado para el uso odontológico que llevará a estos sitios todo el equipamiento necesario. Un grupo de odontólogos colegiados con dilatada experiencia ayudará en todo lo posible a mejorar la salud bucodental de los niños y niñas de esta región además de mejorar los hábitos de cuidado de los dientes.

Este proyecto no tiene una finalidad a corto plazo, la posibilidad de unir lazos con su cultura es un objetivo que supondrá una colaboración por parte de todos.

Educación:

1. La falta de material escolar (cuadernos, bolígrafos, mochilas, pizarras, etc) es uno de los vértices principales que se pretende abordar, la caravana llevará material para surtir durante todo el año escolar las necesidades del alumnado de los colegios apadrinados.
  2. Debido a las grandes distancias a recorrer por el alumnado entre sus casas y el centro escolar es necesario dotarlos con calzado adecuado, para ayudar en este caso la Obra Social Fundación Albor realizará campañas de recogida de zapatos durante el año cubriendo esta necesidad.
  3. Para incentivar una vida saludable unimos nuestro proyecto al deporte proporcionando balones y otros materiales para fomentar la actividad física en el centro escolar.

Sanidad:

1. Con la demanda de botiquines de primeros auxilios en los centros escolares, la Obra Social proporcionará las unidades necesarias así como su reposición durante todo el año cubriendo este objetivo.
  2. Teniendo la posibilidad nuestro centro de contar con grandes profesionales odontólogos, así como la experiencia en el Grado Superior de Higiene Bucodental. Obra Social Fundación Albor ha visto la oportunidad de ampliar este proyecto con dos nuevos objetivos:
    • Desplazaremos el equipo humano y material necesario para hacer limpiezas bucodentales y primera atención en la salud dental a los alumnos y personal docente.
    • Información y consejo sobre la importancia de la higiene bucodental dónde proporcionaremos diferentes kits individuales (pasta dentrífica y cepillo dental).