Obra Social

Proyecto <<Rumbo a la Aventura>>

El proyecto tiene como finalidad dotar a los centros hospitalarios de Córdoba y provincia de vehículos infantiles para el traslado de los niños a las pruebas de tratamiento y diagnóstico. 

Durante el mes de agosto, el proyecto Rumbo a la Aventura ha entregado catorce vehículos motorizados a los centros hospitalarios más relevantes de la provincia de Córdoba tanto del ámbito público como el privado

 

Proyecto <<Pedalea para Ellos>>

Dentro de las actividades que lleva a cabo la Fundación Albor Córdoba en colaboración con las poblaciones de Begaa y Mezguida en Marruecos, planteamos la actividad «Pedalea para ellos».

El objetivo de dicha actividad es conseguir el mayor número de bicicletas  para poder entregarlas a los niños y niñas de estas poblaciones. Con ello, pretendemos facilitar sus desplazamientos a su centro escolar. Es importante recalcar que estas poblaciones están en medio del desierto y la orografía del terreno hace que dichos desplazamientos sean difíciles de recorrer. Disponer de bicicletas les facilitaría llegar hasta su centro escolar, aumentando la asistencia de los niños a la escuela.

 

Proyecto <<Busca las Señales>>

Detectar un cáncer de mama lo antes posible aumenta en gran medida las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. Y los métodos más efectivos para la detección precoz son el autoexamen y la mamografía.

A partir del mes de Marzo se realizará una actividad de concienciación en centros educativos y asociaciones, dónde un grupo de docentes de nuestro centro impartirán talleres de prevención del Cáncer de Mama, explicando como realizar una autoexploración mamaria. Se trata de un procedimiento sencillo y fundamental para detectar cualquier anomalía o cambio que se produzcan en los pechos.

Proyecto <<My School, Your School>>

La educación como pilar fundamental del futuro, desde Obra Social Fundación Albor intentamos llevar a cabo un impulso para contrarrestrar las grandes desigualdades en el ámbito académico. Dotas de las mismas posibilidades independientemente del lugar de nacimiento es la piedra fundamental de este proyecto. ¿Cómo lo hacemos?.

Talleres formación RCP (Reanimación Cardiopulmonar)

Debido a la falta de formación en primero auxilios y la vital importancia de conocer estos conocimientos, durante el curso académico 2017/2018, alumnos y docentes de nuestro centro impartirán talleres de RCP (talleres de reanimación cardiopulmonar) en una treintena de Colegios y Institutos de la Provincia de Córdoba.

Un grupo de especialistas, técnicos y estudiantes sanitarios muestran en un completo taller cómo se deben ejecutar las técnicas de reanimación cardiopulmonar. A continuación, se plantean escenarios con situaciones de emergencia y supuestos, ante los cuales cada alumno debía reaccionar de formar eficaz.