Rumbo a la Aventura

El pasado 7 de junio se presentó en el centro CDP Albor Córdoba el nuevo proyecto de la Obra Social Fundación Albor: “Rumbo a la aventura”.

En el acto, al que acudieron el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, don Jesús Aguirre, acompañado del delegado de la Junta de Córdoba, don Antonio Repullo, y de la delegada territorial de Salud y Familias, doña María Jesús Botella, se hizo entrega de catorce vehículos motorizados a los centros hospitalarios, tanto públicos como privados, más relevantes de la provincia de Córdoba.

En palabras del vicepresidente de Fundación Albor, don Marco Antonio Franco, “este proyecto tiene un claro objetivo: dotar a los centros hospitalarios de Córdoba y provincia de vehículos para el traslado de los niños y niñas a las pruebas de diagnóstico y tratamiento. Siendo conscientes de lo traumática que puede ser esta experiencia para estos pacientes, la Obra Social Fundación Albor quería ser partícipe de la adaptación que los hospitales y las clínicas realizan a estas áreas hospitalarias para que el trayecto sea menos estresante. ¿Qué mejor manera de hacerlo que disfrazar la prueba llevando a los niños y niñas montados en una nave espacial que los llevará a su próxima aventura?”.