La tasa de Paro para los titulados en FP es menor

¿Estás valorando tu futuro profesional? ¿No sabes que formación elegir?

Según estudio de la Fundación Mapfre, la tasa de paro de los titulados en FP es menor y, en el año 2020 la mitad de los trabajos en Europa serán para los que hoy estudian FP.

Puede que estés terminando tus estudios  y no tengas claro que hacer después, o quieras darle una nueva perspectiva a tu futuro profesional.

También puedes tener dudas de que llegue tu nota media a la nota de corte de ese Grado Universitario que habías pensando hacer y estés más indeciso.

¿Por qué acceder a una Carrera Universitaria que no te gusta? ¿Sabías que puedes acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior y después acceder a la Universidad?

Como ya vimos en el artículo ¿Ventajas de la formación Profesional? o en ¿Formación Profesional o Carrera Universitaria?,  la Formación Profesional es más cercana al mundo profesional y muchos jóvenes no conocen que la FP es una alternativa a la formación universitaria. En ocasiones se accede a la Universidad en una especie de “inercia generacional”. Cada año hay más titulados que salen de la Universidad frustrados al no conseguir su primer empleo y optan por elegir un Grado Superior para completar su formación y acceder al mercado laboral.

La demanda de profesionales que provienen de la Formación Profesional crece año tras año. ¿Por qué esperar más tiempo? ¿Y si eliges una carrera que no te gusta y al cabo de un tiempo la dejas?.

Muchos estudiantes solicitan plaza en un Ciclo Formativo de Grado Superior y una carrera universitaria al mismo tiempo. En el caso de nuestro Instituto de Formación Profesional Sanitaria no importa la nota media que tengas, ya que no tenemos nota de corte para acceder a nuestra oferta formativa.

Desde Fundación Albor Córdoba hemos elegido las titulaciones con más salidas laborales y con más demanda en el mercado laboral actual.

Además, próximamente tendrás la oportunidad de venir a conocernos en nuestra Jornada de Puertas Abiertas, el Sábado 04 de Mayo de 10:00 a 14:00.

¡Forma parte del futuro, no pierdas la oportunidad!