C.D.P Albor Córdoba en el PASEO POR LA CIENCIA Córdoba 2019

¡Este Sábado te esperamos en el PASEO POR LA #CIENCIA CÓRDOBA 2019 👉Podrás aprender con nuestros profesores y alumnos: estamos preparando unos experimentos muy divertidos.
📆 SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2019. – VIAL NORTE
Horario: de 11.00 a 19.00 h.
👉Será un evento para toda la familia donde aprenderemos mucho💪
 Casi una cincuentena de carpas con actividades, talleres, experimentos y exposiciones didácticas, bajo el lema “Los elementos químicos: ladrillos de la materia”

‘Paseo por la Ciencia’ de 2019 reúne este sábado a unos 1.600 participantes en torno al Año Internacional de la Tabla Periódica.

Más de 12.000 personas visitarán la 14ª edición de esta iniciativa que organizan la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y el Ayuntamiento de Córdoba.
Reivindica la ciencia como pilar educativo, ámbito para la igualdad entre mujeres y hombres y motor del progreso económico y social.

Casi una cincuentena de carpas con actividades, experimentos y exposiciones didácticas.

Bajo el lema “Los elementos químicos: ladrillos de la materia” 1.200 participantes de los niveles de infantil, primaria y secundaria, coordinados por personal docente e investigador, y 150 investigadores/as de los distintos centros de investigación. 274 investigadores/as de la Universidad de Córdoba, que pondrán en marcha 24 talleres.

Los visitantes podrán descubrir los secretos de la Tabla Periódica, la química y la física en la vida cotidiana, la química de los alimentos, los secretos de las plantas, la extracción de ADN y sus mutaciones, cómo saber cuánta azúcar lleva lo que bebemos, fractales en la cocina y otros talleres como “Control automatizado: sensor de avisos a peatones…”, “El maravilloso mundo de la Nanociencia”, “Peces de mar, peces de río”, “Herbarios”, “Minerales” y “Acercándonos a la Biomedicina”, etc.

C.