Pedalea para ellos: una ruta ciclista para hacer felices a niños y niñas que lo necesitan

PEDALEA PARA ELLOS: UNA RUTA CICLISTA PARA HACER FELICES A NIÑOS Y NIÑAS QUE LO NECESITAN

La primera edición de la ruta solidaria Pedalea para ellos, de la mano de Fundación Albor, se celebró el pasado 24 de Marzo, dejando gratamente sorprendidos a sus organizadores, en palabras de Marco Antonio Franco, vicepresidente de la Fundación, organizadora del evento enmarcado en su proyecto solidario My School, Your School, el cual consiste en el apadrinamiento de dos centros escolares en el desierto de Marruecos.

Con este acto lograron reunir a más de 200 participantes que les acompañaron en esta ruta por las calles de Córdoba, los cuales junto a familiaries y empresas colaboradores donaron más de  65 bicicletas, para llevarlas en la próxima Semana Santa a niños y niñas de las aldeas marroquíes Begaa y Mezguida, con el objetivo de facilitar su asistencia a clase.

Comenzaron la actividad con el reparto de camisetas y dorsales numerados y un desayuno cortesía del Mercado de la Victoria, y el recorrido partió de la Avenida de  la Victoria y finalizó en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Fundación Albor en la calle María Montessori, donde pasaron una jornada lúdica en familia, ya que se unieron al finalizar la ruta al resto de participantes, llegando a más de 300 personas, que disfrutaron de juegos, actividades y degustaron un tradicional perol cordobés.

Marco Antonio Franco ha explicado que con esta iniciativa “queremos aportar nuestro granito de arena para favorecer la asistencia a clase de los niños y niñas de estas aldeas, y queremos aprovechar para agradecer de todo corazón la colaboración de distintas entidades públicas y privadas”.

De este modo, junto a las bicicletas esperan llevar a Begaa y Mezguida material escolar, deportivo, ropa y calzado. Asimismo, dado que Fundación Albor cuenta con un ciclo formativo de higiene bucodental, en su próximo viaje a Marruecos se llevaran de nuevo pastas de dientes, cepillos y uno de los vehículos sanitarios con los que cuenta el centro, el cual está dotado de un sillón dental para poder hacer revisiones a los pequeños de estas dos aldeas con las que colaboran, actividad que ya realizaron el año pasado y en la que ahora confían en duplicar el número de pacientes asistidos, llegando a más de 300 niños.

Viaje a Marruecos 2018. Más de 150 niños atendidos.

En este viaje, el grupo estará formado por veinte personas entre las que se encuentran «médicos, enfermeros y voluntarios», según ha detallado Marco Antonio Franco, «los que no somos personal sanitario realizaremos labores de mantenimiento para mejorar las instalaciones de los colegios, los cuales tienen muchas carencias”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Albor, Luis Martínez, ha resumido esta actuación apuntando que «estos niños no tienen medios económicos de ningún tipo», por lo que «la actividad sirve para mejorar los medios educativos y sanitarios de los cuales carecen estas aldeas”.

Fundación Albor quiere dar las gracias a todas las entidades que han colaborado y han hecho posible el evento: el Mercado Victoria, la Fundación Telefónica, Quirón Salud, Diario Córdoba, Sadeco, Grupo Vistalegre, Oteros Sport, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Covap, Panea, Mercedes Covisa, Comecial Sapisa S.L y Beréber Desert.